La Institución Educativa Privada “San Juan de La Salle” se creó con el fin de brindar una enseñanza de calidad a los niños de la urbanización San Hilarión. En un primer periodo a los niños de inicial para posteriormente aperturar sus servicios en los niveles de primaria y secundaria sucesivamente ante la solicitud de sus estimados padres de familia que confiaron en nuestro servicio.
En 1980 se creó la Institución Educativo con el nombre de “Juanito” (Resolución 080-1990) para brindar enseñanza a los niños de nivel inicial en la urbanización San Hilarión bajo la promotoría de su Fundadora la Licenciada en Educación Domitila Calderón Cruces. El nombre de la institución se mantuvo por doce años, en el que participó en diversas actividades realizadas por la USE N° 03.
En el año 1992 se amplió los servicios educativos a nivel primario tomando como nombre de C.E.P “Juanito el Sembrador” con el compromiso de seguir brindando con la misma dedicación y responsabilidad la enseñanza en el nivel primario. Dicho nombre se mantuvo por nueve años.
En el año 2002 se inicia el nivel secundario como I.E.P “San Juan de la Salle” asumiendo la dirección el Lic. Onofre Núñez Zurita. En el año 2004 con R.D N° 02926- 05 de persona natural, se cambia a persona jurídica PORCALHI S.A.C.
Nuestra Institución está brindando desde 1980 el servicio educativo destacando en nuestro distrito de San Juan de Lurigancho en los diferentes eventos. Con el esfuerzo y profesionalismo de su personal y el apoyo incondicional que nos brinda los padres de familia en la formación de sus hijos, nos dirige hacia el único objetivo de lograr una formación integral de nuestros estudiantes, para desenvolverse y contribuir en su sociedad como ciudadanos y líderes.
El nombre de la I.E.P “San Juan de la Salle” es en honor al ilustre y célebre religioso educador “San Juan Bautista de la Salle” que entregó su vida por brindar una educación sólida, justa y de calidad a la sociedad en su conjunto Siendo la educación la base para el desarrollo de toda nación, nuestra institución se ve comprometida a seguir su ejemplo, entregándonos plena e íntegramente al desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestros niños, quienes son el futuro de nuestro país.