Los estudiantes potencian su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas educativas y afectivas lo que permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores. Mejoran su capacidad de lenguaje, capacidades emocionales, motoras y de empatía. Los estudiantes del nivel inicial desarrollan las capacidades:
Cognoscitiva: Estimula destrezas básicas para el aprendizaje como son la percepción, la memoria, la atención-concentración, relaciones espaciales, razonamiento matemático. Desarrollan las destrezas básicas para la lecto-escritura, la adquisición de conceptos, nociones básicas y las relaciones espaciales.
Lingüística: desarrollan el pensamiento de la causa efecto, así como su lenguaje expresivo y comprensivo a un nivel abstracto, los niños aprenden a utilizar palabras para comunicarse, escuchar y participar, reconocen las letras y las palabras.
Socio emocional: Adquieren independencia, confianza en si mismos y autocontrol, siguen reglas, hacen amigos, inculcan valores para la vida.